¡Hola! Me llamo Marta Valente, soy portuguesa y vivo en la preciosa ciudad de Barcelona. Soy mamá de una parejita adorable, él tiene cinco años y ella casi dos. Soy psicóloga pero actualmente estoy en una etapa de reinvención profesional, dedicando tiempo a mi familia, a cuidar nuestra alimentación y a desarrollar este proyecto.

Un poco más sobre mi…

Hice un máster sobre obesidad infantil y los números son realmente preocupantes. Falta mucho trabajo de concientización social para la importancia de promover una alimentación sana desde temprana edad, mejorar la oferta en las escuelas y otros espacios, informar y formar a la gente sobre esta temática. Creo que el reto puede y debe empezar desde casa, mejorando los hábitos en familia. Sabemos que en general a los niños les encantan los dulces y que el consumo de azúcar y grasas malas es excesivo, debido al fácil acceso a alimentos procesados. Pero desafortunadamente son este tipo de productos que más se consumen a la hora del desayuno y de la merienda, ya que la falta de tiempo, los pedidos constantes de nuestros hijos o el desconocimiento de otras opciones son factores que muchas veces no controlamos y nos hacen buscar soluciones rápidas. La buena noticia es que cambiar no es difícil y no nos ocupará demasiado tiempo. Yo misma fue mejorando gradualmente nuestra alimentación desde casa, buscando más información y alternativas (tener un marido vegetariano ayuda!!!).

A mis niños (tal como a mamá) les encantan los dulces, así que en casa intento preparar alternativas saludables y sencillas que nos permitan disfrutar de ellos sin culpa. No soy profesional de esta área, pero me gusta mucho cocinar, investigar sobre los ingredientes y sus propriedades,  probar y adaptar recetas y sobretodo simplificar y ahorrar tiempo. Me encanta también poder envolver a mis peques en esta actividad,  invitándoles a observar y participar en la confección de algunas recetas. Y la verdad es que cocinar en familia puede ser muy divertido. Los niños lo pasan super bien a la vez que aprenden muchos conceptos importantes. Por lo tanto, pensé que seria interesante crear una plataforma donde puedo compartir mis recetas, los productos que más utilizo y sus beneficios así como intercambiar ideas y reflexiones.

Las recetas…

La premisa es la simplicidad y  la calidad nutricional. Las recetas dulces que aquí comparto son rápidas y fáciles de confeccionar, sin azúcar refinado y con ingredientes lo más natural posible. Resultan del improviso o de la adaptación de recetas que voy probando y son ideales tanto para adultos como para niños (muchas de ellas son también aptas para bebés). No hace falta un gran número de utensilios para poder prepararlas. Con un procesador de alimentos o picadora y unos moldes chulos ya tenéis lo suficiente.

¡Bienvenidos a esta aventura golosa!

Anuncios